viernes, 12 de septiembre de 2014

Trabajando con Organizadores Visuales en el Aula



d. ¿Cómo trabajo con los organizadores en mi aula?

Selecciono un organizador visual, en función a las capacidades a lograr en el estudiante, así mismo siempre considero el grado, en si la mayoría de los organizadores visuales que conozcamos se adaptan fácilmente a cualquier momento de desarrollo de la Sesión de Aprendizaje y Convivencia, se puede utilizar en el momento de recojo de saberes previos, durante el proceso los estudiantes  trabajan en equipo y después de identificar el tema, reconocer en partes luego lo representan las ideas en organizadores gráficos. Así mismo un organizador visual podemos utilizar como herramienta de  evaluación porque nos permite visualizar como el estudiante logra aprender los conceptos y representar de lo más general a lo particular.
Todo organizador visual promueve  aprendizajes significativos si se aplica adecuadamente, ya que el estudiante el es quien construye sus propios conocimientos a partir de las pautas sugeridas por nosotros los maestros, consolidan mucho mejor los aprendizajes al representar de manera gráfica un contenido.
Todo organizador visual te permite crear, relacionar conceptos, darle orden, secuencia, establece  asociaciones, jerarquías. Todos estos procesos permitirán al estudiante consolidar de manera significativa los aprendizajes logrados.


 

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